FÚTBOL SEGÚN LA FRANCE FOOTBALL

“La Bombonera”, el Estadio más pasional del mundo

Según un listado publicado por la Revista France Football, el Estadio del Club Atlético Boca Juniors, conocido como “La Bombonera” es el reducto más pasional del mundo.
La publicación francesa, también considera a otros campos de juego argentinos, como ser el “Monumental” de River Plate en el 6° escalón y el de San Lorenzo, el “Pedro Bidegain”, en el 24° escalón.

 

El calor y la arquitectura de “La Bombonera” se hace sentir

La revista France Football elaboró un listado donde considera a los Estadios “más pasionales” del mundo: líder de esa tabla de ubicaciones, está el Estadio de Boca Juniors, el conocido como “La Bombonera”.
La publicación indica que el reducto “xeneize” es el más pasional del mundo; superando a los más importantes Estadios del futbol español e italiano, incluso los de Turquía y Alemania, donde se vive con gran emoción.
Es que también esta denominado el Estadio “Monumental”, la casa de River Plate, que se ubica 6° y además el de San Lorenzo de Almagro, el “Pedro Bidegain”, que está 24°.
Vale destacar que siguen a Boca en el Top 5, Estadios como el “Anfield Road” del Liverpool de Inglaterra, “Signal Iduna Park” del Borussia Dortmund alemán, “Rajko Mitić” del Estrella Roja de Belgrado y el “Celtic Park” del Celtic de Escocia.
Según la revista, el estadio boquense aparece en el primer puesto por “el calor de los hinchas y la particular arquitectura del estadio forman un combo que se hace sentir para la mayoría de los rivales”.
En tanto, la cancha de River figura en la sexta posición y se impone ante importantes estadios de Brasil y Sudamérica en general. El otro estadio sudamericano que encabeza el décimo puesto es el Estadio Maracaná.
La revista France Football, indicó al respecto del listado que “hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS