RATIFICARON LA CONTINUIDAD DEL PARO POR LAS DEMORAS SALARIALES

Judiciales piden revisar los edificios que habilita el STJ


El Diario | Judiciales | Politica | Regionales

Los trabajadores del Poder Judicial están atentos a las confirmaciones esgrimidas por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut respecto de la apertura de los tribunales en las distintas localidades. Si bien en las últimas horas se habían anunciado nuevos retornos, los últimos casos confirmados de coronavirus pusieron en duda las habilitaciones del máximo tribunal de justicia de la Provincia.
Ayer el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) afirmó que solicitarán informes a ingenieros y a técnicos en seguridad e higiene para constatar el estado de los edificios que se van habilitando y en función de eso hacer las recomendaciones que crean pertinentes.
Asimismo, desde la asociación sindical que nuclea a los empleados de dicho sector ratificaron que siguen de paro total y con retención de servicios. En tanto que el único acuerdo sobre guardias mínimas data del 12 de marzo, en la cual se prevén “guardias esenciales y urgentes”, como pueden ser las estén vinculadas con causas que tengan en discusión la libertad, la vida de las personas o hechos de violencia de género.
Al respecto, José Luis Ronconi, referente del SiTraJuCh, dialogó con El Diario y dijo que “no se le puede exigir más a los compañeros cuando tenemos un Gobierno que hace más de 18 meses que viene incumpliendo y sometiéndonos cada vez más a peores condiciones. Estamos a punto de que se nos adeuden, a fin de este mes, tres sueldos y medio: los sueldos más el aguinaldo”.
Sobre la reestructuración de la deuda dijo que “sería una solución para el cortísimo plazo y un problema para los trabajadores de la Provincia cuando empiecen a agotarse los plazos que prevé la ley como postergación de pagos. La Legislatura debería representar al pueblo y no avalar una negociación que está en peores términos que la que hoy nos ha sometido a esta situación”.


COMENTARIOS

Comments are closed.