LOS DOMINGOS SIN RESTRICCIÓN DE DNI

Gaiman habilitó salidas recreativas y deportivas

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió el viernes último para determinar los aspectos de la continuidad de las medidas de prevención del coronavirus.
Debido a que Trelew no ha cambiado de manera oficial su calificación de ciudad con “transmisión comunitaria”, teniendo en cuenta la cercanía y la cantidad de habitantes de Gaiman que a diario se movilizan hacia la localidad vecina, hasta tanto se mantenga esa condición, el Comité de Crisis resolvió no habilitar las reuniones familiares por los próximos 7 días.
Sí estableció que se permitirán las salidas recreativas y deportivas el domingo, sin restricción de DNI, pero con todas las medidas de prevención pertinentes; y que siguen vigentes tanto el horario de atención de comercios en la franja de 10 a 19,30 horas; como, de lunes a sábado, la habilitación de circulación de vecinos según la terminación del DNI.
De esta última medida quedarán exceptuados los atletas de alto rendimiento cuya actividad les demanda entrenamiento diario. En estos casos, se habilitará un registro en el municipio y el Comité de Crisis les extenderá un certificado de circulación.
De manera complementaria se habilitó la actividad en el Gimnasio Olympo, en Estudio Pilates y la propuesta de trekking presentada por la Dirección de Deportes municipal, por ajustarse los protocolos a las exigencias sanitarias del COVID-19.

Gastronomía

En cuanto al rubro gastronómico, participó de la reunión del Comité de Crisis el director de Turismo municipal, Lucas Aparicio, quien presentó el protocolo a aplicar y que fue elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, por lo que deberán realizarse ajustes para que pueda ser aplicado a nivel local.
Se pospondrá la apertura y se considerará en la próxima reunión del Comité, a realizarse durante la semana entrante.
Por último, se prorrogó por 30 días la vigencia de las licencias de conducir de personas mayores de 60 años que hayan vencido en el lapso desde el inicio de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS