FUTSAL PLANIFICANDO EL REGRESO

En Comodoro Rivadavia, ya se evalúa el reinicio del futsal


El Diario | Deportes

Días atrás, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez se reunió con la dirigencia del fútbol de salón de la ciudad petrolera, la cual le presentó un protocolo de competencia para evaluar a futuro.
El mismo contempla un número acotado de espectadores, además de medidas de higiene y prevención, como así también de distanciamiento social.

 

El Futsal trabaja en su protocolo

Si bien la dirigencia del fútbol de salón comodorense ya adelantó que será de las últimas disciplinas en volver a la actividad oficial, sus dirigentes se encuentran abocados a la planificación a futuro, siempre pensando en que la situación de pandemia continúe por los cauces actuales. Así lo expresaron ante Comodoro Deportes, en una reunión mantenida con la cartera deportiva de la ciudad, encabezada por su presidente Hernán Martínez.
Estuvieron en la reunión el presidente de la Asociación Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón José María Ferreyra de las Casas, junto a los presidentes de las operadores de la entidad, Beatriz Neyra (Asociación Femenina de Futsal), Héctor Aguilar (Asociación Promocional) y Gustavo Camino (Comisión Principal), además de otros miembros de comisiones directiva y colaboradores.
«Agradecemos la predisposición de Hernán Martínez para recibirnos. Lo que se hizo en conjunto con las categorías promocional, femenina, y la principal que presido, fue presentar el protocolo de competición muy pretencioso de nuestra parte, porque además de los parámetros sanitarios de covid-19, incorporamos dentro de este protocolo el espacio para el público», expresó en principio Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal, que rige los destinos de la categoría mayores masculina en todas sus divisiones.
«Constantemente decimos que traemos a la familia a los gimnasios, por lo que se ha presentado un protocolo para cada uno de estos establecimientos, independientemente de la ubicación de deportistas, también el acceso y la cantidad de público posible manteniendo el distanciamiento social pertinente», sostuvo Camino.
«La recepción fue perfecta. Tanto Hernán Martínez como Fernando Mateff nos atendieron muy bien, nos respondieron muchas dudas, y también nos hablaron de esto que espera la familia salonera, de volver a la actividad. Previamente a la presentación del protocolo de competencia con público, se está trabajando para definir el protocolo de entrenamiento por parte del órgano que rige el deporte en nuestra ciudad, que es Comodoro Deportes, y estamos esperando con muchas ansias poder participar también de ese protocolo, y que vuelva el entrenamiento en las etapas que puedan plantearse, para que en este año en Comodoro podamos practicar nuevamente un torneo oficial», explicó el presidente de la Comisión Principal.
«El protocolo está establecido teniendo la esperanza que la ciudad siga con cero casos, sin contagios comunitarios. El protocolo se ha realizado con el máximo cuidado y atención en todos los ámbitos, tanto espectadores como jugadores, ingresos, egresos, y cuidados tanto personales como infraestructura y desinfección», cerró Camino.


COMENTARIOS

Comments are closed.