PREVÉN VIENTOS FUERTES EN COMODORO Y NEVADAS EN LA CORDILLERA

Emiten alertas meteorológicas para distintos puntos de Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas que alcanzan a distintos puntos de Chubut. Puntualmente, anunciaron fuertes vientos en el sudeste provincial, mientras que se estima que hasta el viernes de esta semana se visualizarán nevadas en la zona cordillerana.

En primer lugar, especificaron que para Comodoro Rivadavia y alrededores “continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50km/h y 70km/h con ráfagas. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del miércoles 10, con disminuciones temporarias. Sobre Tierra del Fuego estas intensidades se darán durante el día de hoy, disminuyendo hacia la noche. Los pronósticos de intensidad de vientos en el área marítima adyacente a las costas del área de cobertura fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

En tanto que para la zona cordillerana se informó que “al menos hasta el viernes 12 a la mañana serán frecuentes las nevadas de variada intensidad en la región, pudiéndose acumular en todo el período entre 30 y 120 centímetros. Se prevén mejoras de tipo temporaria. La situación se combinará por momentos con fuertes vientos generando el fenómeno de viento blanco. Se aconseja mantenerse actualizados con los alertas y pronósticos de rutina que se vayan emitiendo durante la semana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS