CRECE LA POLÉMICA EN EL TENIS

Djokovic dio positivo de coronavirus luego de organizar un torneo en Serbia


El Diario | Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic dio positivo por Coronavirus este lunes, tras su regreso del torneo en Belgrado. El líder el ranking ATP confirmó el cuadro a través de un comunicado en donde detalló que no presentó síntomas.

«Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado mio y de Jelena es positivo. Los niños son negativos. Todo lo que hemos hecho en el último mes, lo hemos hecho con un corazón puro e intenciones sinceras», reveló el deportista en el comunicado dado a conocer este martes.

«Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles las condiciones para jugar, obtener ingresos y de esa manera superar este período difícil con mayor facilidad», enfatizó el serbio.

El resultado de su test suma al escándalo del el Adria Tour, torneo de exhibición por distintas ciudades de los Balcanes que servirían como prólogo para la vuelta del circuito profesional. Pero el evento no llamó la atención sólo por su organización sino también por la falta de medidas sanitarias en medio de la pandemia.

El búlgaro Grigor Dimitrov dio positivo y obligó a suspender la competencia. En aquella oportunidad, el serbio se había negado en un principio a someterse al test,  pero finalmente accedió a su regreso de Belgrado.

«Queríamos enviar mensajes de solidaridad y respeto, juego limpio. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan, y me alegra que una gran cantidad de personas se hayan unido a esa iniciativa. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente «, precisó Djokovic.


COMENTARIOS

Comments are closed.