SERÍA TRASLADADA A UN HOGAR DE ACOGIMIENTO

Dieron de alta a la beba abandonada en el Hospital de Madryn


El Diario | Puerto Madryn

El equipo directivo del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, confirmó que la bebé dejada por su madre el pasado viernes 5 de junio, se encuentra en el servicio de Neonatología con buen estado de salud y al cuidado del personal sanitario.
Se espera que en el trascurso del día, mediante oficio judicial, la pequeña sea llevada a un hogar de acogimiento por sugerencia de profesionales médicos. “Cabe indicar que la bebé, tuvo la contención del equipo y los cuidados neonatales acordes a las normativas vigentes con respecto a estudios de rutina”, destacaron desde el nosocomio. Asimismo, el caso continúa a cargo del Juzgado de Familia 1 de Puerto Madryn, a cargo de la jueza Mariana Valeria Giunta. Desde el Hospital agradecieron “el interés de la comunidad” y de quienes “en muchos casos acercaron pañales, ropa y leche maternizada para la pequeña”.

Contacto y abandono

Al respecto, la coordinadora del servicio de Neonatología del Hospital, doctora Cemira Neme (MP: 3297) explicó que la bebé “nació en la madrugada del viernes, la madre ingresó por el servicio de Tocoginecología, sola, nació la bebé a término, con peso adecuado, y se trasladó en buen estado de salud junto a la madre para una internación conjunta” y agregó que “la mamá tuvo buen vínculo, la amamantó, cambió pañales, se hicieron los controles, y en horas de la tarde nos informaron desde el área de Maternidad que la recién nacida estaba en la cama, y no su mamá”.

Hogar de acogimiento

Por ende, continuó, “se procedió a hacer la denuncia a la Fiscalía para que intervengan en el caso; la bebé fue traída a la incubadora, no teníamos detalles a ciencia cierta de la serología materna, y por prevención la dejamos en aislamiento pero su estado general es bueno; se alimentó con leche maternizada vía biberón”.
Tras realizarle otros estudios, confirmaron que su estado de salud no presentaba inconvenientes, mientras que “ahora estamos a la espera de la resolución a través del Juzgado de Familia 1 de Puerto Madryn, ya que mediante oficio se va a determinar que la recién nacida va a ser recepcionada por un hogar de acogimiento”, confirmó la médica.


COMENTARIOS

Comments are closed.