UNA DE LAS PERSONAS INVESTIGADAS FUE CONDENADA EN UNA CAUSA DE NARCOTRÁFICO

Desarticularon una banda dedicada a la extorsión e incautaron droga

Personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Lago Puelo al 800 del barrio Pujol II, alrededor de las 10:30 horas del miércoles. El mismo fue ordenado por la Justicia en el marco de la denuncia por “extorsión” de un ciudadano, aunque la investigación fue más extensa e implicó operativos en la Alcaidía de Trelew y en el interior de una celda de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia.
Concretamente, los investigadores relevaron durante dos meses la metodología de la banda, que operaba desde los centros de detención y extorsionaba a las víctimas a través de teléfonos celulares y redes sociales.
La modalidad no era para nada novedosa: a través de un perfil falso, una persona presuntamente de sexo femenino enviaba solicitudes de amistad a través de Facebook; tras entablar diálogo con las potenciales víctimas, hombres en su totalidad, instigaba a los mismos a intercambiar fotos íntimas para luego extorsionarlos, pidiendo dinero a cambio de no difundir el material.

Sospechosa con antecedentes

La Justicia tuvo acceso a información de cuentas bancarias y se corroboró que una persona residente en Puerto Madryn recibía este dinero a través de transferencias. Para sorpresa de los uniformados, al realizar el allanamiento en Lago Puelo al 800, constataron que en el lugar se encontraba Yanina León, hermana de Gastón León, el joven desaparecido desde el 24 de mayo de 2018. En el lugar incautaron cuatro envoltorios con droga, la cual resultó ser cocaína y cuyo pesaje arrojó un total de 5,7 gramos. La mujer, sospechada de integrar la banda, había sido condenada en las causas “Conejo Verde” y “Arenas Blancas”.

Escondida en un asiento

Los agentes incautaron dos balanzas de precisión además de la droga. Según indicaron fuentes policiales, la sustancia “fue hallada dentro de un asiento, y al realizarse el test de orientación, el mismo arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína; la novedad fue comunicada al secretario de turno del Juzgado Federal, haciendo saber que la Justicia ordinaria se declare incompetente y que eleven el secuestro al Juzgado para las actuaciones; lo mismo fue comunicado al fiscal federal Gélves”.

Tarjetas de distintos bancos

Durante el curso del allanamiento, también secuestraron teléfonos celulares, una tablet, una tarjeta de plástico con su envoltorio perteneciente a la empresa Movistar y otra de Claro “sin chips “, seis municiones calibre 380 auto, dos pendrives, comprobantes de depósito del Banco Nación, Banco Chubut y Banco Macro, y dos tarjetas de Mercado Pago, informaron desde la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS