DIRIGIDO A CHICOS DE 8 A 13 AÑOS

Curso gratuito de stop motion


El Diario | Cultura

Durante la cuarentena es difícil mantener a los chicos ocupados, y en ese sentido, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut proponen una nueva actividad educativa, se trata de un curso de “stop motion”. Las clases serán todos los martes y jueves de julio, de 15 a 17 horas, por la aplicación Discord, dirigidas a chicos de 9 a 13 años.

El curso

Luego de la excelente repercusión del Taller de Producción y Grabación de Sonido para Home Estudio, la Secretaría de Ciencia invitó a todos los interesados a participar del curso de Stop Motion gratuito, que comienza el próximo martes en modalidad virtual.
Quienes participen del taller deberán estar inscriptos previamente, el cupo es limitado.
El Stop Motion es una técnica de animación cuadro por cuadro que permite hacer cobrar vida a cualquier objeto para contar historias. Los contenidos del taller, especialmente adaptados para niños, incluyen un recorrido teórico-práctico sobre las posibilidades y usos del Stop Motion, el aprendizaje de los principios de la animación, la creación de personajes, la animación de objetos inanimados y la realización y visualización de cortos.
Hoy en día, se puede hacer un vídeo en Stop Motion con la cámara de su móvil y ya existen aplicaciones para ello -e incluso redes sociales-, que dan facilidades para poder hacerlo y compartirlo con todo el mundo.
El curso estará dictado por personal de la secretaría de Ciencia y Cultura. Para inscribirse, ingresar a:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsRN-KA-XlShKSY6Q-sPf65DsKa1zzOjVp706DzZPrka-YnQ/viewform


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.