ENCUESTA SOBRE LAS RELACIONES DURANTE LA PANDEMIA

Cuarentena y parejas: 3 de cada 10 «complicadas»


El Diario | Informacion General | Nacionales

Un estudio del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) demostró que, transcurridos los primeros 80 días de la cuarentena, el 28,9% de quienes participaron sintieron que la pandemia afectó su relación de pareja, mientras que el 57,4% afirmó que no hubo cambios en estos tres meses de cuarentena y un 13,7% dijo que «mejoró».

El relevamiento fue realizado entre el 7 y 14 de junio, a la vez que en el OPSA compararon los porcentajes obtenidos en esta ronda de preguntas con los calculados en un estudio similar, que se llevó a cabo luego de 10 días de iniciada la cuarentena en Argentina: de acuerdo a esos datos, en 70 días hubo un aumento de 5,1% en la respuesta «no afectó en nada», de 1,7% en la de «empeoró un poco o mucho» y una disminución del 6,8% en la opción «mejoró».


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.