COMODORO ABRE ESTE VIERNES BARES Y RESTAURANTES

Crisis: Trelew y Madryn preparan protocolos para habilitar actividades

Ante la profunda crisis que atraviesa la actividad comercial, y particularmente el servicio hotelero y gastronómico, intendentes del Valle y la costa avanzan con los protocolos para habilitar nuevas actividades. Los intendentes de Trelew y Puerto Madryn evalúan protocolos con el sector gastronómico con la mirada puesta en la próxima semana. Comodoro Rivadavia ya dio el primer paso y habilitará bares y restaurantes desde este viernes.
El fantasma de la pérdida de puestos laborales por el inminente cierre de comercios, pone en jaque a las autoridades municipales que buscan diversas alternativas para atender la crisis, dado que por el momento no se conocen acciones concretas por parte del Ejecutivo provincial para enfrentar la situación post pandemia.

Medidas

Los intendentes han gestionado la baja de costos de servicios públicos para los comercios que permanecen cerrados y se han otorgado beneficios impositivos. Mientras tanto desde el sector siguen esperando medidas de fondo para atender la crisis que, según refirieron comerciantes consultados, deberían ser gestionadas por el Gobierno provincial.
Por estas horas, los intendentes de Madryn y Trelew están evaluando protocolos con los prestadores de servicio gastronómico para habilitar la actividad, no más allá de la próxima semana.
El ahogo del sector es cada vez más profundo y la mayoría advierte que este probablemente sea el último mes que puedan afrontar gastos, por eso esperan poder abrir al público, aun sabiendo que habilitando los locales al 50% de capacidad será un paliativo para subsistir en esta “nueva normalidad”.
En Comodoro Rivadavia habilitan desde este viernes bares y restaurantes, pero continúa la restricción de las reuniones familiares, fundamentado en que las salidas a lugares de acceso público se pueden controlar, en tanto que las reuniones en el ámbito privado no se pueden supervisar desde el punto de vista sanitario.
El objetivo es mantener la baja circulación de personas, por lo que en todos los casos donde se habiliten los servicios gastronómicos habrá protocolos sanitarios y medidas restrictivas que se deberán cumplir.

ÚLTIMAS NOTICIAS