PONEN EN CUARENTENA LOS BUQUES AMARRADOS

Cierran el puerto de Comodoro Rivadavia


El Diario | Comodoro | Politica | Salud

Desde la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia se decidió finalmente frenar las operaciones en el muelle pesquero. Además, se le realizará el testeo a personal del Puerto, quienes también deberán cumplir una cuarentena preventiva.
Luego de los 8 casos positivos de marineros tripulantes del barco pesquero Santorini, en su mayoría oriundos de Rawson, se decidió finalmente el cierre de las operaciones del muelle pesquero y la puesta en cuarentena para los buques amarrados en el puerto de Comodoro.
A través de un comunicado, la Administración Portuaria anunció que sus trabajadores serán sometidos al test de COVID-19 y ya realizan una cuarentena preventiva.

El comunicado

Mediante un comunicado oficial, expresaron que: “A pedido del Administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia Dr. Favio Cambareri informamos que se determinó el cese de actividades en el muelle pesquero quedando en cuarentena los buques amarrados. Asimismo se restringe el ingreso al Puerto para todas las personas no autorizadas. Por otra parte se hace saber que se otorga la dispensa a los empleados de la Administración Portuaria de concurrir a los lugares de trabajo con la modalidad de teletrabajo y como medida sanitaria se realizará un testeo preventivo al personal de la misma quienes harán la respectiva cuarentena. Se realizó además una tarea de desinfección tanto en los buques como en las instalaciones portuarias.
A los medios de comunicación en general se hace saber que ésta Administración dispone toda la documentación respaldatoria del B/P Santorini donde constan los roles de embarque y los certificados de desinfección como así también certificados médicos y controles de temperatura de ingreso y egreso como así controles de olfato realizados a la tripulación según protocolos aprobados por la administración del Puerto en base a las recomendaciones de protocolos del Ministerio de Salud de la Nación”, indica la comunicación oficial .


COMENTARIOS

Comments are closed.