PASÓ DE 1.009 A 1.126

Chubut: Ascendió la cifra de viajeros en aislamiento en el parte oficial

El Gobierno de Chubut publicó este mediodía el reporte diario de situación epidemiológica de coronavirus, donde nos registró ningún caso confirmado nuevo. Esto ocurre luego de varios días en los que los diagnósticos positivos ascendían a diario. Así, siguen siendo 73 los contagiados de Covid-19, mientras que la tasa de incidencia es de 11,8 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad des de 1,4%.

Asimismo, al día de la fecha hay en estudio 50 casos sospechosos, distribuidos en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. De este total, 48 son con nexo epidemiológico (28 en Comodoro Rivadavia, 11 en Puerto Madryn y 9 en Trelew), mientras que los dos restantes, también en la localidad petrolera, son con infección respiratoria aguda grave.

Cabe aclarar que ayer se descartaron cinco casos sospechosos (2 en Trelew y 3 en Puerto Madryn). De esta manera, ya se estudiaron y descartaron 529 casos sospechosos desde que inició la pandemia. En tanto que en Chubut ya se han realizado 758 pruebas de laboratorio, incluyendo los casos sospechosos y los controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad de 9,6%.

Actualmente, están en seguimiento 326 contactos estrechos en todo el territorio provincial. Esto significa que estas personas han mantenido un vínculo físico cercano con quienes fueron diagnosticados como positivos de Covid-19.

Hay en Chubut también 1.126 viajeros reportados que están cumpliendo el aislamiento social obligatorio, incluyendo a las personas que regresan a la provincia desde zonas consideradas de riesgo. Este último dato revela que en las últimas horas ingresaron 17 personas al territorio provincial, remarcando que en el reporte diario de ayer la cantidad de viajeros en aislamiento era de 1.009.

ÚLTIMAS NOTICIAS