EL MINISTRO AFIRMÓ QUE CAYÓ LA PRODUCCIÓN EN 2020

Cerdá afirmó que en el sector petrolero están trabajando “hace tiempo” con protocolos

Sabido es que los ingresos por regalías hidrocarburíferas representan un buen porcentaje del total del dinero que llega a las arcas chubutenses. En este contexto esto no resulta tan favorable, ya que el precio del barril de petróleo se ha desplomado considerablemente y en los últimos meses ha ingresado poca plata a la Provincia por este concepto.
Actualmente se está a la espera de la facturación que hagan las operadoras para ver si en Chubut y Santa Cruz se va a respetar el “barril criollo” acordado con el Gobierno Nacional, ya que en el decreto de Casa Rosada no se hace referencia al crudo Escalante, que es el que se extrae de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Al respecto de esta situación, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá, aseguró que “cayó un 4% la producción de petróleo desde el cierre de la actividad a fin del año pasado. Si bien no es un número importante en términos de producción, sí impacta en nuestra realidad por la caída de regalías”.
Además, en una entrevista con LU20, el titular de la cartera en cuestión remarcó que “las operadoras venían trabajando hace tiempo con protocolos en el caso de que ocurra algún positivo”.
Sobre esto último, el ministro de Hidrocarburos de Chubut también especificó que ante un diagnóstico positivo de Covid-19 en algún trabajador de la actividad, “se hace una trazabilidad de por donde estuvo la persona. Esos protocolos se están llevando a cabo. Los compañeros que estuvieron con esta persona se aíslan. Se deja gente en backup para que las operaciones se puedan seguir realizando con todos los cuidados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS