LA MAYORÍA SON CONTACTOS ESTRECHOS CON OTROS POSITIVOS

Ascienden a 65 los casos positivos de COVID-19 en Chubut


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut difundió el último reporte epidemiológico para este lunes 15 de junio, donde se especificó que «en la provincia del Chubut (con corte de información a las 22 hs) se han confirmado 23 nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 65 los casos positivos a la fecha, de los cuales se identifican 6 personas recuperadas, una persona fallecida y una persona internada en UTI en ARM; el resto de los casos activos identificados corresponden a formas leves».

A su vez, explicaron desde la cartera sanitaria que «la tasa de incidencia en la provincia del Chubut es de 10,5 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 1.5%».

Investigan nexos epidemiológicos

«Del total de casos nuevos, 21 corresponden a personas que son contactos estrechos de casos confirmados, y 2 casos se encuentra en investigación para identificación del nexo epidemiológico», agrega el documento.

«A la actualidad, se encuentran en estudio un total de 31 casos sospechosos con nexo epidemiológico y 5 por infección respiratoria grave» (IRAG).

El pasado domingo «se descartaron 37 casos sospechosos, 27 en AP Trelew, 9 en AP Comodoro Rivadavia y 1 en AP Norte. Se ha realizado un total de 683 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5%», completa el reporte.

Más de 200 contactos estrechos

Por otro lado, el informe detalla: «Se encuentran en seguimiento doscientos cincuenta y dos (252) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa, 252 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19. Los CE así como sus convivientes (de acuerdo a lo expresado en el DNU provincial 481 publicado el 11 de junio), deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud debido a que puedan comenzar con síntomas dentro de los próximos 14 días desde el último contacto con el caso positivo».

Finalmente, se indica que «un total de 1.003 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.444 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo».


COMENTARIOS

Comments are closed.