EL ÚLTIMO REGISTRO DEL INDEC MARCÓ 5,8% DE DESOCUPACIÓN

Alerta por el aumento del desempleo en Comodoro Rivadavia


El Diario | Comodoro | Economia | Politica

El conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly mostró un crecimiento del desempleo que enciende las alertas, creció de un 3,4% al 5,8% interanual en el primer trimestre del año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este martes los números correspondientes al primer trimestre de 2020, indicando que a nivel nacional, la desocupación subió al 10,4%.
El reporte sobre los dos conglomerados urbanos de Chubut que mide el organismo, arrojó resultados inusuales, ya que bajó un punto el desempleo en Trelew y Rawson, que registra el índice de desempleo más alto de la provincia, y aumentó considerablemente el indicador de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Según el Indec, la tasa de desocupación en el Valle pasó de 10,9% en el cuarto trimestre del año pasado a 9,5% en el primero de 2020. Mientras que en Comodoro-Rada Tilly, la cifra creció de 3,4% a 5,8% en el mismo período.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.