LO DIJO DURANTE SU RECORRIDA POR LA PATAGONIA

Alberto F. instó a construir un nuevo contrato social postpandemia


El Diario | Politica | Regionales

El presidente Alberto Fernández renovó el compromiso de su gobierno de construir una «Argentina integrada», a diferencia del país diseñado con «un epicentro en el puerto de Buenos Aires», que tiene «un centro que disfruta y una periferia que padece». Este viernes encabezó una visita a las provincias de La Pampa y posteriormente voló a Bariloche y se trasladó hacia Neuquén.
«Ese es el país que debemos repensar», postuló el presidente en una conferencia de prensa desde la localidad neuquina de Villa La Angostura.
“El Gobierno nacional trabaja en la postpandemia”, remarcó y consideró que para salir de la emergencia sanitaria hace “falta un contrato social para diseñar otra Argentina”.
“Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”, señaló el jefe de Estado.
Fernández aseguró que Argentina “necesita prestar atención a lo que le pasa a cada ciudadano en cada rincón del país”, y aseguró que la pandemia de coronavirus le da a la sociedad la posibilidad de “hacer las cosas distintas”.
“Necesitamos pensar en lo que le pasa a cada argentino en cada rincón del país. Digo todo esto porque la pandemia nos da la oportunidad de construir otro país, más igualitario”, indicó Fernández.
El Jefe de Estado volvió a expresar su confianza en que «es absolutamente posible construir un país más justo», advirtió que «un buen capitalismo necesita mejores trabajadores y mejores consumidores» e insistió que «eso exige poner más igualdad en la sociedad».
El presidente Alberto Fernández le pidió “a cada argentino que sea paciente” ante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestos por la pandemia de coronavirus, y remarcó que “hay que ser cuidadosos” a la hora de liberar actividades.
“Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores”, señaló.


COMENTARIOS

Comments are closed.