Santa Cruz implementa «receta electrónica» para reducir circulación

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz impulsó la «receta electrońica» con el objetivo de reducir la concurrencia de pacientes a centros de salud.

«La receta electrónica surge a partir de la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de comenzar a trabajar en la Historia Clínica Electrónica (HCE) que fue presentada el año pasado» y como parte de las facultades otorgadas a las provincias «para implementar medidas para que la gente se quede en casa», reza el informe oficial.

Durante el aislamiento, «el paciente le deberá informar al médico prescriptor cuál será la farmacia en cercanía a su domicilio que es de su preferencia», agrega el documento, sumando a ello que «para el caso de pacientes hospitalarios, la receta que genera un profesional, a través del sistema queda registrada y lista para ser expedida desde las bocas de farmacias, por el propio sistema, sin necesidad de volver a cargarla».

En el caso de los pacientes con coberturas de obras sociales o prepagas, se habilita el vademécum y la receta se puede imprimir y firmar, o enviar por correo electrónico a la farmacia que el paciente escoja.

ÚLTIMAS NOTICIAS