Reparan la traza del Sub-acueducto Norte tras una pérdida

MADRYN – Desde Servicoop informaron a los usuarios que se detectó una pérdida de agua potable sobre la traza del sub-acueducto norte a la altura de las lagunas de aireación.

«El pasado viernes un vehículo particular tuvo un siniestro, volcando fuertemente sobre la línea donde está instalado el sub-acueducto. Inmediatamente de sucedido el siniestro, comenzó a brotar agua en las inmediaciones. La traza se ve afectada, ya que el terreno en ese sector de la ciudad tiene un elevado porcentaje de arcilla y la napa se encuentra a muy poca profundidad, ofreciendo poca resistencia a los movimientos bruscos y/o vibraciones intensas», precisaron.

«Una vez advertida la rotura», continuaron, «se diagramó el plan de reparación, que consiste en descargar el tramo afectado del sub-acueducto en horas de la madrugada del sábado y la apertura del terreno con maquinaria pesada a partir de las 08:00 horas. Luego que se descubra la zona, se procederá a la reparación del tramo y/o componente hidráulico afectado. Es imprescindible para este tipo de tareas y maniobras, descargar cañerías maestras y de distribución».

Consecuentemente, anticiparon que se interrumpirá el suministro de agua potable desde las 00:00 hasta las 22:00 del día sábado 2 de mayo «afectando a los siguientes barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII».

Finalmente, recordaron que «el servicio se normalizará de forma paulatina, puesto que una vez finalizada la reparación, se debe llenar el sub-acueducto, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios» y solicitaron hacer «un uso extremadamente racional e indispensable del recurso, hasta tanto quede normalizado el servicio».

ÚLTIMAS NOTICIAS