SE ABONARÍA EN FORMA ESCALONADA ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE

Provincia anticipó que pagará el aguinaldo en cuotas y por rangos

“No se pueden abonar 2500 millones de pesos de aguinaldo en un solo pago y quizás podamos establecer o una modalidad de cuotas o de rangos, empezando por los que menos cobran”, anunció el secretario General de la Gobernación, Andrés Meiszner, al confirmar que los empleados públicos estatales no cobrarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, en los primeros días de julio.
El anticipo de Meiszner vino a confirmar las sospechas que ya tenían los diferentes gremios estatales, pero el funcionario aportó un dato más, y es que podrían aplicar un esquema similar al que ya anunció la Municipalidad de Rawson, es decir, un pago escalonado entre julio y septiembre.

A cuenta gotas

Uno de los disparadores que agravó la crisis que está viviendo Chubut desde hace largos meses fue la merma considerable en los envíos de Nación hacia todos los distritos argentinos por la coparticipación federal de impuestos. Esto se debe, lógicamente, a que cada vez más argentinos son los que están demorados en el pago de los tributos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
No obstante, esta semana la administración de Mariano Arcioni recibió una suerte de “alivio” por este mecanismo. Lo que sucede es que en la última semana ingresaron a las arcas provinciales poco más de 1.000 millones de pesos por coparticipación federal de impuestos.
Esto no permitió que el Poder Ejecutivo se ponga al día con todos los sueldos que se deben, aunque sí logró terminar de depositar los haberes para los trabajadores de la Administración Pública que están situados en el tercer rango, a quienes la semana pasada se les había depositado un monto fijo de 25.000 pesos.

Tres salarios demorados

Ahora el Gobierno debe el cuarto rango de marzo, tanto para activos como para pasivos, y toda la masa salarial correspondiente a abril, la cual se comenzaría a pagar la semana próxima cuando ingresen los 2.500 millones de pesos del Fondo Fiduciario. Desde el Poder Ejecutivo son optimistas y creen que este dinero alcanzaría para terminar de cancelar marzo y avanzar con el primer y segundo rango de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS