ADELANTARON EL RECESO INVERNAL Y EL REGRESO DE LA PRESENCIALIDAD SERÁ PROGRESIVO Y EN 4 ETAPAS

Jujuy será la primera provincia en reiniciar las clases presenciales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció el regreso progresivo de las clases presenciales en cuatro etapas, priorizando los establecimientos rurales.

Asimismo, la administración provincial adelantó el receso de invierno para el plazo comprendido entre el 1 y el 15 de junio, para luego iniciar la primera fase de clases presenciales: en primera instancia será en escuelas rurales, principalmente para los establecimientos con albergue, donde los estudiantes pasan la noche: la modalidad consistirá en 20 días presenciales y 10 remotos.

La segunda fase abarcará los mismos establecimientos pero de las zonas denominadas «dispersas», bajo la modalidad de 20 días presenciales y 10 remotos.

En tercera instancia regresará la presencialidad en las zonas urbanas consideradas de «alta vulnerabilidad», donde solamente concurrirá a las aulas un grado de primaria por día y uno de secundaria, otro día. En este caso, la decisión se debió a que el caudal de alumnos es mayor y al hecho de que los edificios escolares no se encuentran acondicionados para el distanciamiento social sugerido por autoridades sanitarias. Ello ocurrirá a partir del 29 de junio.

Finalmente, la fase 4 contemplará el resto del sistema escolar, con escuelas urbanas de vulnerabilidad «media o baja», las cuales a partir del 13 de junio regresarán a las aulas bajo la modalidad de un curso por día durante la semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS