“EL HECHO ES INTIMIDATORIO Y AMENAZANTE”, APUNTARON

Judiciales denunciaron a policías que fotografiaron las protestas

El pasado 24 de mayo los trabajadores y las trabajadoras del Poder Judicial realizaron una manifestación en las distintas localidades chubutenses para reclamar por la demora en el pago de los salarios. Esto se replicó en varias ciudades de la provincia, aunque no en todas se vivió de la misma manera.
Puntualmente, en Puerto Madryn ocurrieron hechos que llamaron la atención de los y las manifestantes, por lo que se inició una denuncia formal. Lo que sucedió fue que desde la seccional de la ciudad del Golfo del Sindicato de Trabajadores/as Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) anunciaron que durante la protesta, personal policial se acercó al lugar a los concurrentes.
Al respecto, desde la asociación sindical destacaron a este hecho como “intimidatorio, amenazante y un claro amedrentamiento, no solo a los trabajadores sino también a nuestros derechos. Cabe recordar que nos vemos en la necesidad de salir a la calle en medio de una pandemia, con lo que ello implica, porque a la fecha nos adeudan dos salarios y en tan solo siete días hábiles serán tres”.
Por este motivo, ayer se presentó desde la seccional de Puerto Madryn del SiTraJuCh una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, la cual fue recibida por el fiscal jefe de la Fiscalía. Además, ya se le dio ingreso, número de caso y carátula.
“Estas formas de presionar a quienes hacen legítimo uso de sus derechos, respetando las disposiciones sanitarias (uso de tapaboca y distanciamiento prudencial entre los concurrentes) configura una intimidación a los ciudadanos, mal utilizando los recursos del Estado como lo son el personal policial, la movilidad y las herramientas de fotografía”, apuntaron desde el SiTraJuCh.

ÚLTIMAS NOTICIAS