EN PRINCIPIO PARA LOS SERVICIOS COMODORO-RADA TILLY Y ESQUEL-TREVELIN

Evalúan autorizar el transporte interurbano de pasajeros

El proceso de flexibilización de la cuarentena que se va dando en diferente grado en las provincias y en base a las demandas de los municipios es que se analiza volver a habilitar paulatinamente el transporte interurbano.
El Gobierno de Chubut envió este martes una carta al jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, en la que solicitó la restitución del servicio de transporte automotor de pasajeros para esos a tramos, a partir de este miércoles 20 de mayo.
El pedido fue realizado días atrás al mandatario provincial por los intendentes de las cuatro localidades en cuestión.
“Se funda debido a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatoria al que se ha logrado llegar hasta el momento en la provincia, como así también a la cercanía de las ciudades involucradas (Rada Tilly- Comodoro Rivadavia: 13 km; Esquel- Trevelin: 26 km) se torna impostergable la restitución de dicho servicio, atento a que entre las ciudades mencionadas se ha vuelto a generar un flujo importante de trabajadores que deben trasladarse en el transporte público de pasajeros”, indica la misiva del gobernador Mariano Arcioni al jefe de Gabinete de Nación.
Aclara además que “de no ser posible, se generaría un costo adicional de traslado, imposible de afrontar por los trabajadores y/o lo que sería peor aún, la pérdida de trabajos en muchos casos”.
Por último, la nota firmada por el mandatario provincial, indica que “previamente se elevó el proyecto de Protocolo para el Servicio Automotor de Pasajeros Interurbano al Ministerio de Salud, el cual fue aprobado en todos sus términos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS