En un pueblo de Río Negro donarán los sueldos de los funcionarios municipales

Por decreto, el intendente de la localidad rionegrina de Huergo determinó la donación de una masa salarial mensual de funcionarios del ejecutivo para crear un fondo de asistencia a instituciones y familias en situación de vulnerabilidad.
La medida fue definida a través de un decreto que lleva la firma del intendente Miguel Martínez, por el cual se determinó que todos los funcionarios de su gabinete donarán su sueldo. Al mismo tiempo se invitó a los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas a tomar medidas en el mismo sentido.
En principio, solo considerando la masa salarial del Departamento Ejecutivo (el intendente y 5 secretarios), se reunirá unos 300 mil pesos; pero de plegarse el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas la suma ascendería a unos 700 mil pesos.
El fondo que se establezca con la donación de los sueldos se destinará a distintas instituciones de la localidad, entre ellas el hospital Carlos Ratti, la policía, la Asociación Bomberos Voluntarios; en tanto que a su vez se pautó que otro porcentaje se destinará a la compra de insumos para la asistencia de familias en situación de vulnerabilidad y al personal municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS