HUBO CONVOCATORIAS EN COMODORO, TRELEW Y PUERTO MADRYN

Docentes se manifestaron exigiendo el pago de salarios

En el marco de la cuarentena obligatoria y las restricciones para las reuniones físicas entre personas, docentes de Puerto Madryn nucleados en la administración provincial realizaron la primera protesta durante el aislamiento, exigiendo el pago de salarios en tiempo y forma y el cumplimiento de negociaciones paritarias por parte del Gobierno Provincial.
Los educadores y auxiliares se congregaron en las inmediaciones de los supermercados con cartelería alusiva al reclamo y esbozaron consignas contra la administración provincial.
“Nosotros cumplimos con los decretos, ustedes cumplan con los sueldos”, fue una de las tantas leyendas plasmadas en la cartelería durante la protesta, que se desarrolló dentro del estacionamiento del comercio y ante la presencia de personal policial.

Cuarentena “sin sueldo”

“No nos van a silenciar”, esgrimió una de las docentes que participó de la convocatoria, quien explicó que “como no podemos atravesar la cuarentena sin sueldo, nos pusimos a hacer la fila en el supermercado, respetando la distancia y con personal policial dentro del estacionamiento, y rotando entre nosotros; ingresamos de a uno para poder comprar productos mientras nos manifestamos, sin infringir ningún tipo de normativa”.

“Cumplan con los salarios”

La manifestación incluyó carteles con leyendas alusivas a la problemática que arrastran los trabajadores provinciales desde hace largo tiempo: “No pagar sueldos es inhumano”, “Arcioni: nosotros cumplimos con los decretos, ustedes cumplan con los salarios” y “nos cuidamos pero no nos callamos” fueron algunos de los mensajes que los estatales transmitieron durante la atípica movilización.

Movilización en Trelew y Comodoro

En Trelew, trabajadores de la Educación y jubilados provinciales se movilizaron por las calles de la ciudad. Los manifestantes salieron en vehículos en caravana para hacer oír su reclamo.
En tanto que Comodoro Rivadavia, docentes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) salieron a las calles para evidenciar su repudio a los incumplimientos del Poder Ejecutivo en materia salarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS