SERÁ DESTINADO A LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA

Comodoro: Aprobaron ampliación presupuestaria por $290 millones

Durante la primera Sesión Extraordinaria convocada por el presidente del Cuerpo, Othar Macharashvili, y con la única ausencia de la concejala Liliana Carnevale, se aprobó un nuevo protocolo para la incorporación tecnologías que permitan la participación remota de los concejales en Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y reuniones de Comisiones mediante el uso de videoconferencia o videollamada. Además, se aprobó la ampliación presupuestaria de 290 millones de ampliación para obra pública y un convenio con Desarrollo Social de Nación por 8 millones de pesos.

Sesión mixta

Posteriormente se desarrolló la primera Sesión Ordinaria de mayo con la presencia de todos los concejales, once de ellos en el recinto y la edil Carnevale de forma remota mediante videollamada. Previamente a la aprobación del Orden del Día, los concejales Gustavo Reyes (FdT) y Graciela Saffirio (Juntos por el Cambio) realizaron el ingreso de diversos Proyectos a las Comisiones 1 y 6 respectivamente.

Recursos para obra pública

La ampliación obedece a fondos provenientes del ejercicio económico del año pasado con destino específico a obra pública, conformada por: Ley de Hidrocarburos ($145 MM), Convenio PAE ($101 MM) y Programa de Asistencia Financiera ($42 MM). Luego de ingresado el proyecto de ampliación presupuestaria para ser tratado sobre Tablas, el concejal Omar Lattanzio (Raúl Ricardo Alfonsín) manifestó sus reparos al respecto al plan de obras anexado debido a que “han traído un listado de obras cuando ya está todo designado”, mostrándose ofuscado al verse imposibilitado de decidir las obras en el destino de los fondos. Además agregó que “tenemos gente que nos está pidiendo obras” y no observó como conveniente “aplicar 41 millones de pesos para la iluminación del camino Roque Gonzalez” ya que “primero debemos tener un plan de reparaciones” en la calzada. No se mostró “en contra que se disponga el dinero para obras”, pero requirió saber “en qué obras y que nos compartan los planes, las ideas y los costos”.

Decisión política

Al momento de realizar consideraciones sobre la ampliación presupuestaria, la concejala Liliana Carnevale puso en valor que “venimos de una gestión anterior con una administración muy ordenada, lo que nos da la posibilidad de que se puedan asignar valores a obras que ya estaban consideradas”. También reconoció que “aprobar un aumento presupuestario para obras sumado a lo aprobado en la Sesión anterior, alcanzan cerca a los 800 millones de pesos generando puestos de trabajo asalariado, entiendo que es primordial y lo valoro como una decisión política y es importante que lo apoyemos”. Se mostró de acuerdo en que “las observaciones deben ser atendidas y debemos discutirlas, pero hoy pongo en primer lugar estas decisiones políticas que son estratégicas para nuestra ciudad”.
Por otro lado, la edil expresó la necesidad de “dar una marcha más ágil a la planificación, ordenamiento y normativa de la ciudad para no seguir corriendo atrás de las cosas que suceden para tratar de acomodarlas”. Para tal fin convocó a la totalidad de concejales “para que nos pongamos en marcha y agilizar la concreción de esta normativa”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS