SERÁ IMPUTADO POR ABUSO DE AUTORIDAD

Antonena al banquillo: el jueves es la audiencia

Tras la denuncia contra el ministro de Economía, Oscar Antonena que realizaron desde la Asociación de Magistrados de Chubut, será imputado por abuso de autoridad.
La audiencia será este jueves 14 de mayo a las 10 horas ante la jueza Mirta Moreno. La causa se funda en la resolución 036 del pasado 2 de marzo, que determinó el pago de los haberes de los empleados del Poder Legislativo de enero, y así garantizó la apertura del periodo de sesiones y el discurso del gobernador Mariano Arcioni.
Los denunciantes aseguran que tal decisión del Ministro Oscar Antonena excedió las facultades otorgadas por el decreto 1080/1 que estableció el pago escalonado de haberes de los empleados públicos de la Administración Pública Central y Descentralizada, entre otros. Y al pagarle a los empleados legislativos agravió a la totalidad de los empleados públicos.
La causa está a cargo del fiscal Fernando Rivarola, quien imputó el delito de abuso de autoridad. Por sus fueros de ministro, a Antonena no lo pueden detener, pero sí procesar. Y deberá estar presente en la audiencia que será mediante videoconferencia.
La rápida fijación de la audiencia, en medio de la Feria Judicial por la pandemia de Coronavirus, en un escenario de fuertes críticas por parte del Poder Judicial a la decisión del gobernador Mariano Arcioni de enviar el proyecto de Autarquía.

ÚLTIMAS NOTICIAS