AJUSTAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Rigurosos controles en el Puerto de Comodoro

COMODORO – La Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia implementa rigurosos controles de seguridad ante la emergencia sanitaria. El titular de la terminal portuaria, Favio Cambareri, se refirió al protocolo de seguridad sanitaria que rige para todo el personal y las embarcaciones que ingresan y egresan, de acuerdo a las actividades esenciales que continúan operativas.
“Como es de público conocimiento, todo el país está en alerta sanitaria desde comienzo de este año por motivos del virus COVID 19, en el ámbito portuario se realiza un protocolo sanitario donde se adoptaron medidas que se instruyen a nivel nacional, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante”, dijo Cambareri.
A inicios del año “se realizó un protocolo sanitario y de aplicación en todos los puertos, que se hacen el marco del Ministerio de Salud Pública de la Nación. A partir del decreto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional de Aislamiento social, preventivo y obligatorio los controles se intensificaron”, indicó el Administrador, y explicó que “hay ciertas actividades en el ámbito portuario que son esenciales, como es el caso de la pesca, las actividades relacionadas al transporte marítimo y al comercio exterior, por consiguiente los puertos tienen el deber de seguir trabajando, adoptando medidas para la prevención de la propagación de esta enfermedad”.

Medidas implementadas

Cambareri precisó que “se adoptaron medidas de control en el ingreso de las tripulaciones de todos los barcos, a aquellos que trabajan en la zona operativa del personal de estiba y todas las empresas que puedan estar relacionas a los servicios en el ámbito del puerto hacia los barcos”.
En cuanto al personal dependiente de la Administración Portuaria local, se otorgó la dispensa de concurrir al lugar de trabajo para todo aquel que pertenece a un grupo de riesgo y la mayoría del personal realiza tareas con la modalidad de teletrabajo, mientras que el personal de operaciones cumple con guardias pasivas.
Por otra parte, Cambareri indicó que el personal embarcado no puede ingresar a la ciudad hasta no tener cumplida la cuarentena y tener un certificado médico en el que conste el buen estado de salud. Un barco puede ingresar también con este mismo requisito, una constancia del cumplimiento de la cuarentena y el certificado de buen estado de salud. Asimismo, cuando un buque zarpa de Comodoro Rivadavia o de cualquier puerto se vuelve a contar la cuarentena y no puede bajar al muelle hasta que esa cuarentena no esté cumplida.

ÚLTIMAS NOTICIAS