EL MUNICIPIO PROFUNDIZA PROGRAMAS DE ASISTENCIA

Rawson entregó 32 mil viandas a familias vulnerables

Desde que se puso en marcha en Rawson el «Programa de Viandas Solidarias», se fueron incrementando los puntos de distribución, el requerimiento de raciones diarias y también el aporte del voluntariado. A tres semanas de la implementación del mismo, cuyo objetivo es hacer frente a las necesidades generadas por la pandemia del CoViD-19, ya se distribuyeron 32 mil viandas.
La propuesta se implementó por decisión del intendente Damián Biss, consensuada con el Comité de Emergencia Municipal, para contener la demanda social de distintos barrios de la ciudad, sostenida a través de un fondo de asistencia especial y con el aporte de la comunidad.
Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia se diagramaron varios grupos de trabajo, abocados a la elaboración de las viandas en la cocina de la Escuela 47 y a su distribución en los 11 puntos de la ciudad.
La entrega del refuerzo alimentario insume un gran esfuerzo de vecinos, integrantes de entidades de la sociedad civil, fuerzas de seguridad federal y provincial, funcionarios, concejales, entre otros representantes de diferentes sectores. La logística se realiza a la perfección y bajo estrictas normas de seguridad, desde la manipulación, cocción, distribución y entrega de las porciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS