ENÉRGICA REACCIÓN VECINAL EN ESQUEL EN PLENA CUARENTENA

Otorgan domiciliaria a un asesino y los vecinos intentaron lincharlo


El Diario | Politica | Regionales | Seguridad

Un violento episodio ocurrió en la ciudad de Esquel, este miércoles, cuando un grupo de vecinos del barrio Vepam protagonizaron una movilización hasta una vivienda, donde un reo de la Unidad 14, condenado por asesinato, gozaba de “prisión domiciliaria”.
Apenas trascendió el beneficio al que accedió el preso, hubo una enérgica reacción vecinal que incluyó una movilización, y el ataque a pedradas de la morada donde era acogido y cumplía la medida judicial.
El hecho tuvo lugar en el barrio Vepam de Esquel, a donde fue trasladado Pablo César Sommaruga tras haber accedido a la prisión domiciliaria.
El sujeto se encuentra condenado a 18 años de prisión por el secuestro y tortura de Ariel Strajman, ocurrido en 2002 en la Capital Federal; además de una causa por tenencia de arma de fuego.
Según la sentencia, Sommaruga integraba la “Banda de los patovicas”, junto a un hermano, su padre, la pareja de su padre y un medio hermano; y a la víctima la secuestraron y torturaron por su condición de judío. Incluso, para negociar un rescate más alto que los 1.000 dólares, 400 pesos y joyas que ya habían obtenido, al joven le cortaron un dedo meñique y se lo enviaron a su padre.
Sommaruga incluso se había fugado 2015 de la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal, en Ezeiza; donde se encontraba alojado. Allí contaba con salidas transitorias y en una de ellas no regresó. Cuando fue apresado, portaba un arma de fuego, por lo que se le imputó este delito.
Tras ser recapturado fue trasladado a otros establecimientos carcelarios federales, para concluir en la Unidad 14 de Esquel, donde permanecía hasta este miércoles cuando la Justicia Federal le otorgó la prisión domiciliaria.
La orden señalaba un domicilio de Esquel, donde reside una mujer con la que mantiene una relación y que se encuentra embarazada; como el lugar de acogimiento y donde debía cumplir la medida. Sin embargo, la información tomó estado público y los vecinos del sector se movilizaron al tomar conocimiento de lo resuelto.
Allí, contra la vivienda, los vecinos comenzaron a arrojar piedras e incluso intentaron linchar al sujeto, quien luego salió del domicilio.
En el lugar debió intervenir el personal policial de la Seccional 2ª que trasladó al condenado y espera una resolución de la Justicia ya que no está garantizada la seguridad de Sommaruga ni de la familia que lo acogió en su vivienda y donde debía cumplir la prisión domiciliaria. (Radio 3)


COMENTARIOS

Comments are closed.