Fernández vuelve a reunirse con los gobernadores para definir medidas

En el marco de toda la preparación de cara al anuncio en el que se informará la extensión del aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández avanzó ayer junto con su Gabinete en el debate sobre la extensión de la cuarentena en el país. Con el respaldo de las provincias y junto a sus ministros, analizaron la profundidad de las restricciones que implementarán desde el 13 de abril, luego de que el miércoles adelantara la continuidad del aislamiento «sin flexibilización».

En tanto que en la agenda de hoy está previsto que el titular de la Casa Rosada mantenga una nueva reunión con gobernadores y sanitaristas, en lo que será la antesala del anuncio oficial, que se espera en las próximas horas.

Vale recordar que Fernández recibió ayer en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Participó también de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se trasladó al mediodía a la residencia presidencial para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria. Allí analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.

Además de recibir a los gobernadores y a los expertos en Salud, Fernández también participará el viernes de un encuentro virtual del Grupo de Puebla para abordar la crisis por el coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS