El Congreso avanza en medidas que permitan sesionar

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que el Congreso “está funcionando” a través de videoconferencias de la que ya participaron seis ministros en nueve días y anunció que avanza en acuerdos que permitan sesionar de manera virtual en las próximas semanas respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus.
Ayer en una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández dijo que el Congreso nacional “está cerrado porque sesionar sería un problema” aunque destacó el trabajo virtual, a través de videconferencias, que vienen desarrollando tanto la Cámara de Diputados como el Senado.
No obstante, el Presidente afirmó que “el Congreso en algún momento tendrá que sesionar y tendremos que buscar el modo que lo haga” y consideró que “sería lo ideal”.
En ese sentido, Massa precisó que la cámara avanza en medidas que le permitan sesionar. “El Congreso está funcionando”, enfatizó y puso de relieve la presencia en las últimas dos semanas de ministros del Poder Ejecutivo Nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS