DESDE PROVINCIA DICEN QUE LA TIENEN QUE RECONSTRUIR

Ante riesgo de derrumbe deberán clausurar parte de la Escuela 750

MADRYN – Luego de recorrer las instalaciones de la Escuela de Nivel Secundario N° 750 de Puerto Madryn, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Educación, Andrés Meiszner, y de Gobierno, José María Grazzini, decidieron clausurar la cocina y la sala de máquinas para reconstruirlas desde cero.
Este martes, los funcionarios visitaron la institución para constatar las fallas estructurales que presenta ese sector del edificio, también participó la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio de la ciudad, Lucia Taylor.

No la pueden habilitar

Al respecto, Aguilera explicó que “a partir de la visita y las fallas verificadas el día de hoy, que ya habían sido advertida por personal directivo del colegio y personal técnico de la Delegación de Obras Públicas de Puerto Madryn, se van a realizar estudios específicos de ingeniería y estudios de suelo que arriben a la solución definitiva del problema”.
En este sentido, “se realizará un proyecto técnico a partir de las recomendaciones de los profesionales luego de los estudios técnicos a realizar, y se procederá a la reparación de la estructura”, detalló el ministro.
Por tal motivo, “por el momento no es conveniente que estas áreas estén habitadas, se trata del sector de gobierno, cocina y sala de máquinas”, indicó el funcionario, y agregó que “de acuerdo con lo establecido con el Misterio de Educación, el próximo paso será proceder a la anulación de las áreas para luego trabajar en su reconstrucción”.

Obras ya realizadas

Por otra parte, con respecto a las obras ejecutadas este año por el Ministerio de Infraestructura en la Escuela N° 750, recordaron que los baños de la Planta Alta y Planta Baja fueron refaccionados a nuevo. Asimismo, señalaron que fue reparado el desagüe pluvial en el sector del patio interno.
Las tareas implicaron la demolición de las instalaciones existentes, incluyendo nuevas mesadas; bachas; reemplazo de las canillas existentes; válvulas para mingitorios, y el reemplazo del sistema de depósitos de inodoros por el de válvulas de antivandálicas. Con respecto al sector del patio interior, se reemplazó la protección completa del desagüe pluvial.
Por otra parte, se trabajó en la reparación de los inconvenientes que presentaba la escuela con el servicio eléctrico.

ÚLTIMAS NOTICIAS