LOS OVNI DRUM RECORREN LAS CALLES DE PUERTO MADRYN

Los sonidos de la meditación

Parece un “hang drum”, esos instrumentos de metal que se tocan con dos baquetas largas, pero no lo es, no se enchufa ni es macizo, sino que es un “ovni drum”, un instrumento de percusión melódica de lengüetas metálicas. Afinado en diferentes escalas musicales y de los colores más diversos tiene un sonido que llama a la relajación.
La mejor forma es sentarse en una posición cómoda, relajadamente, apoyarlo sobre la falda y sacarle armoniosos sonidos, tanto con las manos como con las baquetas de goma que incluye el instrumento.
Los que saben aseguran que es un instrumento afinado en escalas musicales determinadas, por lo que suena consonante y no hace falta saber de música para usarlo. Pensado para simplemente combinar los tonos logrando armonías y melodías, dejándose llevar por la intuición e improvisando. Otra ventaja es que, si se lo cuida adecuadamente, nunca se desafina, ya que está hecho con un tipo de metal especial que garantiza una afinación estable.
O sea, tiene un sonido ideal para meditaciones, “para despertar la conciencia y los chakras”, señalan desde su página web. Y sobre las Escalas Musicales indicadas para aprender o empezar, aseguran que “todas se puede aprender o empezar, son escalas definidas, donde combinando los sonidos logramos las melodías, haciendo notas dobles o triples, fugas”, añadiendo: “Recomendamos las pentatónicas que son más fáciles aun de combinar, entre otras. Y son muchas y diversas las escalas musicales usadas para estos fines, por ejemplo, la Escala de Do Mayor que corresponde con los Chakras”.

En Madryn

Desde hace más de diez años los fabrican en el barrio de Floresta en la Ciudad de Buenos Aires, donde se los puede visitar en su showroom arreglando por mail [email protected] o al teléfono (011) 2063-4600.
Pero en estos días, precisamente hasta este viernes, Hernán Moll, el artesano que fabrica estos instrumentos, está recorriendo las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, por lo que se puede concertar una visita a domicilio para que él mismo muestre sus productos y de esa forma poder acceder a uno de estos maravillosos instrumentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS