Matan a niños en un ataque separatista en Camerún

En una de las dos de mayoría anglófona en Camerún, en pleno conflicto entre grupos separatistas armados y las fuerzas gubernamentales desde 2017, murieron una treintena de personas en un ataque separatista.
Según la emisora Voice of America, al menos 35 civiles habrían muerto y 40 viviendas habrían quedado quemadas en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas en el lapso de una semana. Ambas partes se han acusado mutuamente de la muerte de civiles. Durante los servicios religiosos del domingo, las distintas iglesias en Donga Matung, el departamento en el que se han producido los hechos, se denunció la muerte de al menos 29 civiles, incluidos mujeres y niños, así como 14 casas quemadas. Por su parte, James Nunan, un responsable de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), ha cifrado en al menos 22 los civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada y 14 niños, entre ellos nueves menores de cinco años.
El autoproclamado presidente de Ambazonia -como los separatistas anglófonos denominan a las dos regiones-, Samuel Ikome Sako, ha acusado al Ejército camerunés de estar detrás de las muertes. Según ha precisado en mensajes publicados en las redes sociales, sus combatientes han contado al menos 40 civiles muertos en menos de una semana. Por su parte, el jefe del Estado Mayor camerunés, teniente general René Claude Meka, ha negado en declaraciones a la cadena estatal CRTV que sus hombres hayan estado implicado en atrocidades y ha asegurado que los soldados actúan con profesionalidad y son los separatistas quienes están detrás de los últimos acontecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS