HAY TIEMPO HASTA EL 16 DE MARZO

Convocan al premio Vivalectura 2020

Hasta el 16 de marzo hay tiempo de participar de forma gratuita de la 13º edición del Premio Vivalectura 2020, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, Plan Nacional de Lecturas, con la organización y colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el patrocinio de la Fundación Santillana.
Pueden participar escuelas, bibliotecas, universidades, hospitales, centros culturales, ONG, clubes, empresas y particulares de Argentina y Uruguay.
Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por el reconocido historietista e ilustrador Ricardo “Liniers” Siri.

Objetivos

El Premio Vivalectura tiene por objeto incentivar la lectura, destacando experiencias nacionales que promuevan prácticas lectoras en escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales. Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, Plan Nacional de Lecturas, con la organización y colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el patrocinio de la Fundación Santillana.
La participación es gratuita ingresando en www.premiovivalectura.org.ar. Se podrán inscribir proyectos bajo las categorías “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”, dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores; “Sociedad. Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas”; “Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales”; “Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en instituciones educativas de cualquier nivel”, dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Premios

Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de 30.000 pesos y los segundos puestos, un premio de 10.000 pesos. Además, habrá Menciones Especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en 2020. Para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.
Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana, destaca: “A lo largo de las 12 ediciones que lleva el concurso Vivalectura, hemos recibido más de 4000 postulaciones de proyectos que nos cuentan cómo ponen en marcha sus ideas para fomentar la lectura. Y hemos entregado hasta ahora 164 premios a trabajos de distintos puntos del país. Vivalectura es una muestra del gran interés que hay por impulsar hábitos lectores, no solo en las escuelas sino también en diversos espacios de la sociedad”.
“Para la 13º edición de Vivalectura 2020, la inscripción se extiende al país vecino de Uruguay. De esta forma, seguimos creciendo dentro y fuera de Argentina, dando a conocer todos aquellos proyectos que ayudan a seguir impulsando la lectura en todos los ámbitos sociales”, agrega Palacios.

ÚLTIMAS NOTICIAS