PROYECTAN UN NUEVO PROMEBA PARA 1.000 FAMILIAS EN ZONA OESTE, SEMÁFOROS Y RAMPAS ACCESIBLES

Comienzan las obras de pavimento para 50 cuadras

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anticipó una serie de obras de pavimento que se realizarán a partir de la semana próxima, y que en este caso abarcarán unas 50 cuadras.
La iniciativa tiene que ver con el denominado “Plan de Pavimentación Municipal”, que comenzará a mediados de este año y prevé asfaltar medio centenar de arterias en su primera etapa. En esta línea, comunicó el Intendente que asfaltarán un importante tramo de la calle Estivariz, una de las más transitadas de la ciudad, en el sector comprendido por las arterias Juan B. Justo y Tierra del Fuego.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el denominado “Plan Quinquenal de Obras”, que contaría inclusive con colaboración del Estado Nacional, a partir de distintas reuniones que el Jefe Municipal mantuvo semanas atrás con autoridades del gabinete de Alberto Fernández.
En este caso, la pavimentación implicará una inversión de 17 millones de pesos y tendrá una duración proyectada de un año.

Inversiones en asfalto

Por otro lado, Sastre confirmó que avanzan las tareas para la colocación de los paños laterales en Juan B. Justo y que “estamos en la recta final con la intersección con la calle Lorenzini”, además de remarcar que “nos comprometemos a finalizar en mayo próximo”.
Asimismo, detalló que se pavimentará la calle San Lorenzo, lo cual demandará una inversión de 3 millones de pesos e implicará unos 60 días de trabajo ininterrumpido.
También, adelantó que la pavimentación de calles del Consorcio Juan B. Justo se terminará de concretar a fines de febrero.
El barrio El Porvenir también es uno de los cuales verá asfaltados dos pasajes con pavimento intertrabado, tareas que concluirán en aproximadamente dos meses.

Cordones cuneta y semáforos

En otro orden, el Jefe Comunal confirmó que está en ejecución los cordones cuneta del barrio Güemes, obra que terminará a mediados de abril próximo, así como también indicó que las tareas continuarán en los barrios Vepam, El Porvenir, Unión Obrera, Don Bosco y Patagonia, lo que calificó como “obras fundamentales para los vecinos”.
Al mismo tiempo, sostuvo que actualmente se están cumplimentando los pasos administrativos necesarios para poder instalar nodos semafóricos en varias intersecciones; este fue uno de los pedidos puntuales de vecinos de varios sectores, atentos al intenso tránsito de vehículos y camiones, por ejemplo, en la zona norte de la ciudad. Las obras para la colocación de nuevos semáforos implicarán una erogación cercana a los 5 millones de pesos.

Redes eléctricas en Progreso y Perón

En cuanto a la llegada de servicios a los barrios, Sastre adelantó que, para el año en curso, se proyecta completar el tendido eléctrico en el barrio Progreso, así como también en el Presidente Perón, donde colocarán nexos, anillados, redes de distribución y pilares sobre la línea municipal, además de alumbrado público.
Se trata de dos obras de importante envergadura, que demandarán una inversión de 38 millones de pesos entre ambas y comenzará a fines de abril, beneficiando a unas 1.200 familias.

Más cloacas

En materia de saneamiento, en una segunda etapa iniciarán las obras para la red cloacal y las conexiones domiciliarias en el barrio Bahía Nueva, precisamente en las manzanas 118 y 120; mientras que también realizarán la bajada de cañería de gas de acero en las calles Fournier, Marcelo T. de Alvear y Lavalle; Paraná y España y Marcelo T. de Alvear y Lewis Jones; en el caso de estas dos últimas arterias, ya comenzaron los trámites administrativos para la eventual pavimentación, algo que ya había sido anticipado por la gestión anterior y que la actual continuaría.

Nuevo Pro.Me.Ba. para 1.000 familias

En el marco de dicho plan de obras, cuatro de ellas fueron anunciadas también por el Intendente, durante su discurso de apertura del año legislativo: la primera consistirá en la colocación de rampas accesibles en el frente costero “adecuándonos y actualizándonos a la legislación vigente”.
También, enumeró como segunda obra la protección costera norte, que implicará una inversión de 8 millones de pesos, y “la prolongación de la Zanja de Guardia existente, que se extenderá por la calle Pualo Furio entre Albarracín, y la proyección de Domecq García”, esta última, una “de importante relevancia pluvial ya que conducirá el agua hacia la zona anegable, y al estar debajo de las bardas, el agua escurrirá direccionada”, explicó.
Como corolario de la lista de obras, Sastre sostuvo que “en muy poco tiempo estaremos presentando un nuevo Pro.Me.Ba. (Programa de Mejoramiento de Barrios), que se proyecta para la nueva urbanización al oeste de la ciudad y que alcanzará alrededor de 1.000 familias con los servicios básicos en su vivienda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS