ADEMÁS, EVALUARON LA SITUACIÓN DE LA CUENCA PETROLERA EN CHUBUT

Alberto Fernández y “Loma” Ávila analizaron la futura ley de hidrocarburos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, acompañado por el Vicejefe Asesores del Ejecutivo nacional, Julián Leúnda.
Durante el encuentro evaluaron la situación de la cuenca petrolera en Chubut y la futura ley de hidrocarburos.
“Creo que esto es un broche de oro para un mes donde hemos tenido reuniones con varios ministerios, juntándonos para plantear la necesidad de tener inversiones y que el país se recupere rápido para que podamos entre todos construir una Argentina para todos”, sostuvo Ávila remarcando la importancia del encuentro con Fernández “porque nos permitió saber hacia dónde apunta el Gobierno nacional y también hacia dónde lo hace cuando se habla de la provincia del Chubut y la ayuda que necesita, porque hoy el propio Presidente nos mencionó que no nos va a dejar solos. Eso también es un gran paso para garantizar la paz social”.
Ávila explicó que han hablado por la penalización que tiene el Petróleo de la Cuenca, el Colque “que cuando se habla de retenciones siempre se habla de un barril a 53 o a 56 dólares, y a eso nosotros siempre le tenemos que descontar 4 dólares por barril de exportación”.
“Es muy importante que nos reciba el Presidente como Sindicato; para mí es un orgullo pero también debe serlo para todos los Petroleros que venimos a representar, porque en esta mesa nos sentamos a hablar en nombre de los 10.400 trabajadores que tenemos Afiliados. Esta es la tercera vez que nos recibe y sin el apoyo de ellos no hubiésemos llegado acá, donde lo importante es que estamos sentados a una mesa donde se decide el futuro de los Trabajadores de la provincia del Chubut”, enfatizó.
En ese marco, ‘Loma’ ratificó su apoyo a la nueva Ley de Hidrocarburos por la mirada integral y federal del Gobierno nacional en cuanto a políticas energéticas, al tiempo que sostuvo que a nivel local “la Producción está llegando a su punto límite, le quedan tres o cuatro años más de producción a full y después seguramente las perforaciones van a caer, por lo tanto si no encontramos nuevos Yacimientos va a ser duro para nosotros; así que hay que pensar en el futuro y pensando en ese mismo mecanismo, es que pedimos las mismas condiciones para las mismas inversiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS