El campo reclama una baja de la “presión impositiva”

Más de 500 productores agropecuarios participaron de una Asamblea realizada en Villaguay, provincia de Entre Ríos, a la que asistieron los miembros de la Mesa de Enlace. Los asistentes manifestaron su “profundo malestar” con las medidas del gobierno, ratificaron el estado de “alerta y movilización”, anunciaron que continuarán con las reuniones en el interior del país y advirtieron que habrá un paro agropecuario si no hay respuestas inmediatas del gobierno a los planteos del campo, presentados semanas atrás en una reunión con el presidente Alberto Fernández.
Uno de los reclamos más fuertes es la urgente reglamentación del Art. 52 de la Ley de Solidaridad Social de segmentación, “en base a un sistema de mínimo no imponible, a partir de una manera automática, transparente y sin la creación de nuevos organismos o fondos especiales que debe ser transitoria, hasta tanto el gobierno nacional establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones, como fue el compromiso del presidente Alberto Fernández”, según manifestaron.
La Asamblea fue encabezada por Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria Argentina; Daniel Kindebaluc, Secretario de Coninagro, y Walter Feldkamp, representante de la Sociedad Rural Argentina.
En la Asamblea, la dirigencia nacional y los productores, recordaron que en Entre Ríos, una provincia de producción muy diversificada, todos los sectores productivos, desde la ganadería, pasando por la lechería, el arroz, y hasta la citricultura, entre otras, atraviesan una situación muy grave.

ÚLTIMAS NOTICIAS