INTERRUMPIRÁN EL SUMINISTRO POR OCHO HORAS

Servicoop realizará obras en redes de agua en la zona norte de la ciudad


El Diario | Politica | Puerto Madryn

Este martes 17 de diciembre, personal de Servicoop llevará adelante dos obras en instalaciones y redes de agua potable en la ciudad. Una de ellas se ubica en el ingreso a la red del nuevo tramo de sub-acueducto de 200 mm que abastece a un sector de la zona norte de la ciudad, particularmente a los usuarios residentes entre las calles Fontana, Avenida Juan Muzzio, Uruguay y Avenida Domecg Garcia Norte. Para dar ingreso a la red, se debe interrumpir el suministro de agua potable desde las 08:00 hasta las 16:00 aproximadamente.
En cuanto a la segunda tarea, se ejecutará el ingreso a la red de las cañerías de distribución del loteo Independencia. Para realizar las maniobras pertinentes al acople, se debe interrumpir el suministro desde las 08:00 hasta las 17:00 horas aproximadamente. En esta oportunidad afecta a los barrios Covimar IV – V – VI, Comercio I y América.
Desde la entidad cooperativa recuerdan a los usuarios, que una vez que finalizan las obras, de deben llenar sub-acueductos y cañerías, realizar las purgas correspondientes, presurizar el sistema, normalizar la presión y caudal y por último abastecer a los reservorios domiciliarios, por lo que la reposición del servicio se da de forma paulatina y progresiva. Solicitamos a los usuarios que residan en las zonas mencionadas, hacer un uso extremadamente responsable del recurso.

Conexiones eléctricas

En cuanto al servicio de energía que presta la cooperativa Servicoop, se encuentran desarrollando un plan de trabajo para la regularización de conexiones eléctricas. Días pasados, en el Centro de Gestión Barrial (CEGEBA) al norte del barrio Pujol se realizó una reunión entre el equipo de campo y área técnica del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Marcela Foa del área técnica municipal y actual presidente de Servicoop, Diego Barquin.
En esta primera etapa se regularizará el servicio a más de 200 familias. Se está haciendo un trabajo de conjunto entre la cooperativa, PROMEBA y municipio para que la mayoría de estas familias, a las que todavía les falta completar requisitos administrativos, queden asociadas antes de energizar el sector. En total, en todo el barrio, serán alrededor de 1140 familias las que comenzarán a recibir el servicio de energía en forma regular.
“Acompañamos la coordinación sobre el avance de obra de energía en el barrio Nueva Chubut. Se hizo un primer relevamiento, y el equipo de campo de PROMEBA en conjunto con el equipo municipal acercó a la cooperativa legajos de familias que ya están siendo dadas de alta dentro del sistema administrativo de la cooperativa. Esto quiere decir que ya se están empezando a registrar más de 200 nuevos asociados y asociadas”, declaró el Presidente de Servicoop.
En ese marco Barquin confirmó que “se hizo una revisión del avance de obra y se definió que a partir de la colocación de infraestructura para el alumbrado público, a cargo de la empresa Fabri, se concretará en pocos meses esta primera etapa de regularización de las conexiones eléctricas y energización del sector denominado 27 de Octubre”.


COMENTARIOS

Comments are closed.