MÁS ESPACIOS PARA LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Se inauguró el “Paseo por el Mar”


El Diario | Cultura | Informacion General | Rawson

En el marco de la inauguración oficial de la temporada de verano 2019-2020 de Playa Unión, el intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el descubrimiento del mural de mosaico “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” y el espacio de arte “Alas de mis sueños”, dos propuestas plasmadas por la comunidad.
La obra cultural “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” es un espacio trabajado por un grupo de mujeres sobre 50 metros de los muretes de la primera fila, en inmediaciones al monumento a Las Toninas, con aportes desde diversos lugares del mundo. En tanto, “Alas de mis sueños” es una obra hecha por el taller “Destellos de colores” en mosaico y cerámicos, con espejos en el sector de Aquavida).

Anuncios

En la ocasión, Biss afirmó que desde el municipio se trabajará para extender el proyecto “Paseo por el Mar”. “Les planteé un gran desafío: nos encantaría que en esta gestión podamos hacer un concurso sudamericano, internacional, y que no sean tres o cuatro muretes, sino que podamos hacer esta belleza en toda la costa. Ponemos el municipio a disposición para concretarlo y organizarlo”, anunció.
“El trabajo de las mujeres que se pusieron al hombro esta maravilla (el mural), es la prueba patente que, con pocos recursos, mucho ingenio, corazón y compromiso, se pueden hacer cosas para nuestra querida Playa Unión”, señaló el intendente.

Una apasionada

La arquitecta Florencia De Benito, coordinadora del mural, celebró la concreción del “trabajo de un montón de apasionados mosaiquistas”. Valoró “el acompañamiento para concretar el proyecto, a todas las ‘gavioteras’ del Grupo Chico que nos apoyaron sin saber dónde se metían, aprendiendo esta gran pasión. Y al resto de la gente que nos respaldó de otras ciudades y de países como Brasil, Uruguay, Chile”, entre otros.
“Con trabajo y esfuerzo todo se puede, podemos hacer cosas maravillosas, y no tenemos que esperar de otros. El arte nos une, somos felices haciendo esto”, concluyó.

Detalle “Paseo por el Mar”

La obra cultural “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” es un espacio trabajado sobre 50 metros de los muretes de la primera fila. El proyecto “Paseo por el Fondo del Mar Parte I” se instaló el 14 de diciembre 2018 y allí nació la idea de iniciar el espacio inaugurado este sábado.
Luego de un largo año de trabajo un grupo de mujeres de Playa Unión, Rawson, Trelew y del país, concretaron el mural de gaviotas, con un fondo de lo que significa Playa Unión.
La idea original nació con el aporte de Marita Sánchez y Menena Pratolongo con la dirección técnica de Florencia de Benito. “Se realizó una convocatoria vía Facebook, acompañada por la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, que brindó visibilidad y respaldo institucional para quienes quisieran enviar sus gaviotas desde algún lugar del planeta” comentaron.


COMENTARIOS

Comments are closed.