EL INTENDENTE ANTICIPÓ QUE ELABORA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Sastre quiere la producción agrícola local en las góndolas de supermercados

El intendente Gustavo Sastre, anticipó este fin de semana que explicó que se encuentra trabajando junto a su equipo de colaboradores en un proyecto de Ordenanza que busca que la producción agrícola local llegue a las góndolas de los supermercados.
Sastre explicó las iniciativas que lleva adelante el Ejecutivo para potenciar al sector. Se trata de un ambicioso proyecto legislativo municipal para que la producción local pueda ser comercializada en las principales cadenas de supermercados de la ciudad. La propuesta fue presentada en el marco de un almuerzo convocado por la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal. Además, adelantó la inmediata creación de una feria para la venta de productos frescos dentro del Parque.
Junto al Jefe comunal participaron la viceintendente, Noelia Corvalán, el concejal Marcelo Vaccaro, y funcionarios del gabinete municipal.
En ese marco, Sastre explicó que “esta Asociación está integrada por gente trabajadora, ellos producen para generarse su propio ingreso con trabajo genuino es por eso que nosotros como Estado Municipal tenemos como principal objetivo fortalecer al sector para que su producción no solo se quede en el parque, sino también para que puedan definitivamente abrir las puertas hacia la ciudad y empezar a vender el producto propio local”.
El objetivo es propiciar las condiciones para que el Parque Agro siga creciendo, “poder realizar una feria para que el vecino madrynense pueda venir a comprar acá los productos frescos acá y seguir trabajando en una ordenanza para que las cadenas de supermercados coloquen en góndolas los productos de origen local”.
Los concejales están trabajando, “saben que es una propuesta que hemos hecho y que nos interesa mucho que salga, verdaderamente realzará el trabajo del productor local y por supuesto los vecinos tendrán la posibilidad de adquirir productos frescos de nuestra ciudad”.

Primera semana

Cumplida la primera semana de gestión, el intendente Gustavo Sastre resaltó que “a cualquier lugar que vamos, nos encontramos con un cariño tremendo por parte del vecino. Ya sea en actividades oficiales en la agenda del Municipio, o aquellas en las que participamos fuera de horario en las afueras del edificio comunal. La realidad es que ese día y vuelta y el cara a cara con los vecinos, va a ser una de las banderas de esta gestión. Ricardo (Sastre) había dejado la vara muy alta en todo sentido, y debemos profundizar esas acciones que nos permitan tener un Municipio de puertas abiertas. A eso se acostumbró la gente, recuperando el sentido de pertenencia por lo nuestro, por las acciones que se realizan en la ciudad, y por los eventos que tiene la Municipalidad en la grilla diagramada de cara a la temporada de verano que lanzamos el pasado viernes”.
El intendente, tras el acto de lanzamiento, participó de la apertura de los paseos peatonales, dialogando con vecinos y comerciantes de la ciudad, y abrió una nueva edición de la feria “Madryn Comestible”, además de un almuerzo con representantes del Parque Agroforestal, el cierre anual del Centro de Gestión Barrial número 2, y otras.

“El cariño que nos demuestra la gente, es increíble. Estamos dispuestos a llevar adelante cuatro años en los que dejaremos todo por el bien de la ciudad. Incluso, como todos saben, pretendemos una unidad política en la ciudad que permita seguir atravesando años de paz social, como los que veníamos teniendo”, indicó el Jefe Comunal.
Una vez más Sastre hizo hincapié en que pretende llevar adelante “una apertura para que todos se sientan parte. Más allá de las banderas políticas de cada uno, ellos fueron elegidos por vecinos de Madryn al igual que nosotros, y debemos avanzar en llevarle soluciones a los vecinos”.
“Buscaremos consensos, acuerdos y, sobre todo, mucho diálogo”, dijo Sastre al tiempo que agregó que “en caso de darse esas discusiones por cuestiones partidarias, nosotros seguiremos haciendo. No podemos frenarnos y malgastar tiempo en cuestiones que no valen la pena. Esta gestión seguirá haciendo todo el tiempo, y si en medio de ello podemos lograr consensos con otros sectores políticos, bienvenido sea. Las puertas para el diálogo y los acuerdos, estarán abiertas en forma constante. Depende de todos entenderlo de esa forma y conseguir enfocarnos en los objetivos principales, que son llevarle soluciones a los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS