“YA ESTÁN POR ENCIMA DE LAS DE 2019”, ASEGURÓ EL INTENDENTE DE MADRYN

Sastre anticipó que hay un alto índice reservas para esta temporada de verano


El Diario | Politica | Puerto Madryn | Turismo y Sociedad

El intendente Gustavo Sastre anticipó este martes que el índice de reservas de alojamiento para la primera semana de enero “ya se encuentran cinco puntos porcentuales por encima”, del mismo período del año anterior, y aún resta culminar diciembre para tener el número definitivo.
En ese sentido el Jefe comunal confirmó que se están realizando los relevamientos correspondientes a las reservas registradas hasta el momento en los distintos servicios de alojamiento en Puerto Madryn con vistas a la primera semana del mes de enero.
“Los números marcan un crecimiento con respecto al año anterior y aún nos resta culminar diciembre para terminar de tomar todas las reservas. Siempre dijimos que para nosotros el Turismo debe ser el motor principal de la economía local y regional no solo para la ciudad, sino para toda la comarca del Valle” indicó Sastre.
Desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo Municipal, se comenzó a trabajar con el relevamiento a todos los alojamientos registrados en la ciudad con vistas a conocer el comportamiento de reservas para el inicio del próximo año y los primeros guarismos muestras indicadores positivos.
Sastre indicó que “el nivel de reservas actualmente para la primera semana de enero es del 43% en alojamientos hoteleros y parahoteleros, este indicador representa un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al nivel de reservas detectado en 2019 para esta misma primera semana del verano”.

Tendencia positiva

En similares términos se expresó el secretario de Turismo, Marcos Grosso al remarcar que de acuerdo a las reservas en los distintos tipos de alojamientos habilitados que se ofrecen en la ciudad, “los primeros números nos marcan que tendremos un mejor verano en cuanto a la cantidad de arribos a la ciudad”.
El segmento de hostería y cabaña es la que mayor reserva cuenta para la primera semana de enero registrando un 83%, mientras que las viviendas turísticas alcanzan el 44% de reservas y hoteles un 42%, también rozan el 40% los complejos turísticos y los hostel.

Controles sobre oferta ilegal

Ante inicio de la temporada estival, desde la Secretaría de Turismo junto a distintas áreas del Municipio, se refuerzan los controles contra los ofrecimientos de alojamientos no registrados formalmente.
Este trabajo se realiza durante todo el año y se apunta a controlar y fiscalizar los establecimientos inscriptos dentro del Registro Provincial, pero también se brinda asesoramiento a aquellos que aún deban regularizar su situación. De este modo, se busca ofrecer servicios acordes a la demanda de los turistas que eligen a Puerto Madryn como destino para sus vacaciones.
Desde la Secretaría de Turismo pusieron a disposición de los prestadores que quieran regularizar su situación, la información y asesoramiento necesario para cumplimentar con los requisitos vigentes. Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta.


COMENTARIOS

Comments are closed.