LA CAUSA TRAMITA BAJO SECRETO DE SUMARIO E INVESTIGAN A UNA TERCERA PERSONA

Quedó libre el arquitecto comodorense detenido por narcomenudeo

En el marco de los operativos realizados el pasado jueves por la madrugada en Comodoro Rivadavia, uno de los dos detenidos por presunta comercialización de estupefacientes recuperó la libertad dos días después, luego de comparecer en la etapa indagatoria ante la Justicia Federal.
Se trata de un arquitecto que cayó junto a otro hombre y que fue capturado por agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en un operativo en el que participaron más de sesenta efectivos de la fuerza nacional, tanto de la ciudad petrolera como otros que fueron traídos desde Puerto San Julián y otras localidades de Santa Cruz, para desarrollar los procedimientos.

En libertad pero vinculado

Por su parte, la jueza federal Eva Parcio y el secretario penal Juan Ignacio Oske dirigieron la investigación por narcomenudeo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En tal contexto, ordenaron cinco allanamientos, en los que se secuestró cocaína, marihuana y tres armas de fuego. El arquitecto fue detenido y luego de estar incomunicado hasta el sábado al mediodía, compareció en la instancia indagatoria ante la jueza Eva Parcio de Selem. El imputado se abstuvo de declarar, pero al tener arraigo y trabajo en la ciudad petrolera, quedó en libertad ambulatoria aunque permanece vinculado a la causa.

Investigan a una mujer

El sospechoso está imputado por presunta comercialización de estupefacientes, delito del que también habría hecho participar a una persona cercana a su círculo íntimo, la cual igualmente está siendo investigada en la causa, aunque no fue detenido.
El otro detenido también quedó en libertad después de la indagatoria. Este también se abstuvo a declarar. Tiene arraigo y familiares en esta ciudad por lo que seguirá el proceso en libertad.
Mientras tanto, la jueza Parcio continuó indagando y dirigiendo averiguaciones y diligencias en torno a la causa, que transcurre bajo un estricto hermetismo judicial y donde las identidades de los detenidos, así como otros detalles de los procedimientos, no lograron trascender la esfera judicial por haberse dictado el secreto de sumario.

ÚLTIMAS NOTICIAS