“TRANSPORTABAN ILEGALMENTE MÁS DE 1750 KILOS DE LANGOSTINOS”, REVELÓ LA FUERZA

Prefectura detectó tres barcos de Rawson con sobrecarga

“Las cargas excesivas o no habilitadas ponen en riesgo la seguridad de los barcos y las tripulaciones”, afirmó anoche la Prefectura Naval Argentina al dar a conocer que personal especializado de la fuerza inspeccionó “tres barcos pesqueros y encontró que transportaban cerca de 1750 kilos de langostinos ilegalmente”.
Los procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Rawson. “En primera instancia el personal de la institución inspeccionó al buque Don Toribio, el cual tenía 31 cajones de 35 kilos de langostinos cargados sin la habilitación correspondiente. La mercadería excedente tiene un valor que supera los 240.000 pesos”, precisó el parte oficial.
Por otro lado, los inspectores de Prefectura registraron “al buque pesquero María Elena, el cual transportaba, en un lugar no habilitado para la carga, 24 cajones con 17 kilos de langostino cada uno, con un valor de mercado cercano a los 100.000 pesos”.
Finalmente, personal de Prefectura que recorría la zona portuaria, “abordó al buque Siempre Don Conrado mientras sus tripulantes realizaban descargas de mercadería. Durante la recorrida observaron que transportaba ocultos en la cubierta, 12 baldes y una caja con más de 250 kilos de langostinos listos para ser descargados ilegalmente”, dio a conocer la PNA.
“Las cargas excesivas y en lugares prohibidos representan un riesgo importante para la seguridad de los pesqueros y sus tripulantes, es por ello que la Prefectura Naval Argentina controla y asiste a los buques y sus navegantes las 24 horas del día”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS