ORIUNDO MERLOT 2017 SE LLEVÓ LA GRAN MEDALLA DE ORO EN LA EDICIÓN DE VINOS SUB 30

Más premios para los vinos chubutenses

En la 16° edición internacional de Vinos Sub 30, realizada en la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 28 de noviembre, donde compitieron grandes bodegas como Luigi Bosca, Ernesto Catena, Bianchi, Salentein, Las Perdices, Alta Vista, Etchart, entre otros; el vino chubutense Oriundo Merlot 2017 se llevó la Gran Medalla de Oro, alcanzando los 95 puntos, y el Blanco Trivarietal 2019, también Oriundo, obtuvo una Medalla de Oro con 93 puntos, repitiendo la premiación que recientemente había obtenido en la provincia de San Juan.
De esta manera, desde la localidad del Hoyo, los viñedos pertenecientes a la familia Ayestarán Allard siguen galardonando la Patagonia, ubicando a Chubut entre los mejores productores de vinos, reafirmando su liderazgo de calidad en el sector.
Al respecto, el empresario Oscar Ayestarán expresó: “Chubut demuestra con creces la aptitud de su terroir para la producción de vinos de Alta Gama”. Al tiempo que agradeció la dedicación y el trabajo de sus colaboradores, destacando en particular el rol de su enólogo Darío González Maldonado, de quienes dijo “son parte de este premio, sin duda”.
Respecto al evento que coronó con la reciente premiación de Oriundo Merlot 2017, expresó: “Vinos Sub 30, es el único concurso de vinos en el mundo en el que su panel de cata está formado por jóvenes menores de 30 años. Los vinos fueron presentados, evaluados y puntuados de acuerdo al paladar de los jóvenes”.

Concursos Vinos Sub30

Desde su primera edición en 2004, Vinos Sub 30 ha crecido en muestras e importancia, impactando al consumidor joven de vinos.
Además del tradicional evento que se realiza año a año en Argentina, Vinos Sub 30 llega con sus concursos a Chile, Brasil, Uruguay y España, lugares donde la prensa especializada lo considera como el evento de los jóvenes catadores, con mayor reconocimiento a nivel mundial.
La idea y desarrollo de esta actividad es fruto de un argentino, Daniel López Roca, quien inició las catas a ciegas con jóvenes menores de 30 años como rasgo característico, primeramente en Buenos Aires. Con amplia aceptación en el rubro, el evento se extendió a otros países y hoy suma a jóvenes de otras latitudes del mundo, posicionándose como uno de los concursos más importantes den rubro, en los últimos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS