MASIVA CONCURRENCIA EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Más de 70 expositores en la Feria de Navidad de Trelew

Con 70 espacios de exposición de artesanos y emprendedores de distintos puntos del país, y organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia y la Municipalidad de Trelew, comenzó en la Plaza Independencia, la Feria Navideña de Trelew.
La feria funcionará hasta el 24 de diciembre, todos los días en el horario de 09 a 21 horas, y extenderse si las condiciones climáticas lo permiten. Se puede encontrar una gran variedad de productos como ollas de arcilla elaboradas en Salta, artesanías en cuero y metal, productos regionales, cosmética y medicina natural, joyas, peluches, elaboraciones textiles, y la posibilidad de realizarse retratos y tatuajes, entre otros.
Todos los días habrá, también, números musicales. Este jueves actuó el profesor de música Jorge Gorsd, junto a un grupo de sus alumnos que presentaron un repertorio folclórico y melódico. Mañana se presentará Lorena Santana “La Loba” y el sábado será el turno del grupo folclórico de adultos mayores “Pueblo de Luis” que conduce la profesora Graciela Gutiérrez y también actuará la Academia de Danzas Árabes de la profesora Andrea Castillo.
Este sábado 21 de diciembre, a partir de las 17 horas, se realizará un desfile a cargo de Fabiana Saavedra, donde se mostrarán prendas y accesorios confeccionados por los mismos artesanos, como indumentaria, calzado, bijouterie y carteras.
Al realizar un balance de la primera jornada la presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, Claudia Velázquez, indicó que “desde las primeras horas de la mañana comenzaron las primeras ventas, durante todo el día ha circulado un buen número de público y los propios artesanos y productores manifiestan que por ser el primer día están muy contentos”.
Velázquez contó que los vecinos que deseen pueden colaborar con un juguete que los días 21,22 y 23 de diciembre serán recolectados por el grupo “Santa y Sus Ayudantes” de la Agrupación Sur para ser donados a los niños que estén internados en el Hospital Zonal de Trelew.

Paseo de compras Trelew Primero

En el marco de los días festivos de Navidad y Año Nuevo, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social en conjunto con la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, organiza para los días 24 y 31 de diciembre en la Sociedad Rural Valle del Chubut, un paseo de compras con variadas ofertas.
De esta manera, se ofrecerá un paseo de compras con motivo de las festividades, donde los productores y emprendedores además de exponer sus productos habituales, estarán ofreciendo productos para la ocasión.
En cuanto a la oferta navideña se podrán encontrar panes dulces a $150, pudiendo elegir entre varias opciones (frutas pasas y nueces; frutas y pasas; chispas de chocolate; nueces; nueces y chispas o pasas y chispas) y budines a $80.
Además habrá cajas navideñas a precio promocional de $480 con 8 productos y mix de frutas -ideales para la ensalada- a $200. También habrá frascos de dulce a $100 y conservas a $120. Los productos cárnicos también estarán presentes: el cordero a $300 y el capón $170.

ÚLTIMAS NOTICIAS