JURARON LOS LEGISLADORES DEL PERIODO 2019/2023

La nueva composición de la Cámara de Diputados

En el transcurso de una Sesión Preparatoria prestaron juramento los integrantes de la nueva Cámara de Diputados del Chubut, como así también se designaron Vicepresidente 1° a Leyla Lloyd Jones y Vicepresidente 2° a Carlos Tomás Eliceche, e integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento (titulares y suplentes) y finalmente, mediante sorteo se conformaron las Salas de Acusar y de Juzgar, integrando automáticamente esta última los vicepresidentes 1° y 2° por lo que no fueron sorteados.
Las funciones de Secretario Habilitado y Legislativo serán desempeñadas por Christian Fraysse y Paula Mingo, respectivamente, a propuesta del electo diputado Juan Pais (presidirá el bloque oficialista) que tras aprobación legislativa prestaron el juramento correspondiente.
Abrió la Sesión Preparatoria el Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura, José Grazzini, hasta la designación de las nuevas autoridades legislativas.
Tras entonarse el Himno Patrio se designaron autoridades provisionales y por tratarse del legislador de mayor edad se nominó a Rafael Williams para conducir la sesión como Presidente Provisional previo juramento de ley.
Seguidamente se conformó la Comisión de Poderes que emitió dictamen convalidando los respectivos mandatos legislativos.

Juran legisladores electos

Prestaron juramento de ley ante el Presidente Provisional los integrantes de la nueva Cámara de Diputados del Chubut, haciéndolo en orden alfabético y ante el aplauso de los presentes, destacándose algunas de las fórmulas personales y políticas escogidas para asumir el compromiso de cumplir con lealtad y patriotismo la función legislativa.
Por caso, se registraron las siguientes frases en el juramento: “Dios, la Patria y mis Hijos” (Zulema Andén); “la Patria y su Honor” (Rossana Artero); “Nuestra Doctrina y la Familia” (Adriana Casanovas); “Dios, la Patria y Antepasados Tehuelches” (Ángel Chiquichano); “la Patria, los Trabajadores y el Pueblo”, agregando “la Rama Sindical Chubutense” (G- De Lucía); “Dios, la Patria y la Memoria de Néstor Kirchner” (Carlos Eliceche); “la Constitución Nacional y Provincial, la Familia y los Ciudadanos” (Xenia Gabella); “la Patria, Santos Evangelios, la Militancia y la Familia” (José Giménez); “Perón, Evita, Justicia Social, Movimiento Social y los Trabajadores Camioneros Chubutenses (conducción Taboada)” (T. Goic); “por el Gran Proyecto Nacional, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Massa y el Gremio Petrolero y las memorias de N. Kirchner y M. Das Neves” (Carlos Gómez); “Dios, la Patria y Santos Evangelios, la Familia y Memoria de mis Padres” (Roddy Ingram); “Por la Constitución Nacional y Provincial, Santos Evangelios, la Familia y la Militancia” (Leyla Lloyd); “Por Petroleros y sus familias” (Mario Mansilla). Ante el aplauso de la concurrencia, el diputado cordillerano Mantegna juró por “la Patria, la Familia y la Memoria de Franco” (recordando hijo fallecido).

Sortean Salas de Acusar y de Juzgar

Tras integrarse las Comisiones Permanentes que emiten despachos sobre proyectos presentados y cuyas respectivas designaciones se hicieron llegar oportunamente, se designaron los miembros de las Salas de Acusar y de Juzgar correspondiente al nuevo período parlamentario.
Sala de Acusar: Aguilera María Andrea, Giménez José A., Pais Juan H., De Lucía Gabriela, Andén Zulema, Williams Claudia M., Casanovas Adriana Elizabeth, Cigudosa Graciela, Ingram Roddy, Antin Miguel Agustín, Saso Selva Mónica, Gabella Xenia, Artero Rossana y Nouveau Pablo.
Sala de Juzgar: Baskovc María Belén, Cativa María Magdalena, Chiquichano Tirso, Eliceche Carlos, Goic Tatiana Alejandra, Gómez Carlos, Lloyd Jones Leyla, Mongilani Emiliano, Pagliaroni Manuel, Mansilla Mario, López Antonio y Williams Rafael.

ÚLTIMAS NOTICIAS