MADERNA LE PIDIÓ A LOS CONCEJALES QUE LA APRUEBEN EL JUEVES

La cesión de tierras para la central de cargas requiere mayoría especial

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo que “es fundamental que se apruebe la ordenanza de la Central de Cargas que se tratará el jueves porque generará inversión y puestos de trabajo”.
El jefe comunal remarcó, en este mismo sentido, que “uno de los objetivos principales para nosotros es la central de Cargas”. Y dijo: “Es fundamental que se apruebe porque se va a generar inversión. En su primera etapa estamos hablando de 10 millones de dólares, con más de 100 puestos de trabajo”.
Además, el titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en algunos detalles ofrecidos respecto de la característica principal que presenta el proyecto, que tiene que ver con un convenio en el que “una vez que se termine la primera etapa se hará una cesión de las tierras. Por lo tanto, será en comodato. Y serán cuatro etapas, en las que se irá avanzando paulatinamente también con la cesión de las tierras”.
Por último, sobre este tema particular, aclaró: “Ahora depende del Concejo Deliberante para que pueda salir y la obra ya se pueda estar iniciando con el movimiento de suelos, las redes de gas, de agua, todo el parquizado, los primeros galpones, el sistema de monitoreo. Será algo muy importante para Trelew y esperemos que se pueda sacar por unanimidad porque principalmente estamos generando una inversión privada y con generación de puestos de trabajo para la ciudad”.
Es bueno recordar que para su aprobación, al igual que para aprobar la concesión de la extensión del contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica, para poder ir a negociar ante CAMMESA por los embargos, es necesaria la aprobación por mayoría especial. “Tenemos una posibilidad histórica de poder tener en la ciudad una Central de Cargas”, remarcó para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS