FÚTBOL PLAYA

La AFA sigue trabajando en el desarrollo del Fútbol Playa


El Diario | Deportes

La Liga del Valle participó de una nueva reunión en el Consejo Federal de AFA en el marco del desarrollo del Fútbol Playa que se está trabajando en todo el interior del país.
Del encuentro además participaron referentes de Rosario, Corrientes, Bahía Blanca, San Juan, Río Negro, Córdoba, Concordia y Formosa.

En franco crecimiento

El Fútbol Playa está en notable desarrollo, no solo a nivel nacional, sino también en nuestra provincia tal como se demuestra con los consecutivos certámenes que se realizan en Puerto Madryn o con la gran participación del Seleccionado Chubut en los Juegos Argentinos de Playa.
En este sentido, en pleno trabajo de desarrollo, representantes del área Futbol Playa de la Liga del Valle del Chubut, participaron días atrás de una reunión realizada en el Consejo Federal de la AFA, compartiendo con otras provincias pares, trabajando en las venideras actividades para con la disciplina.
En esta oportunidad, se avanzó en el cronograma de capacitación de árbitros en las distintas regiones y además se definió que los 8 campeones regionales jugarán un torneo para definir el campeón del Consejo Federal en sede a definir.
Además, se está trabajando para jugar fines del 2020 la primer Copa Argentina en la que participarían los 8 campeones regionales y los 8 representantes de AFA.
También, en esta oportunidad se fijaron Mayo y Septiembre como fechas límites para definir los campeones locales y regionales y sumándose al crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, la Región Patagónica será la única que competirá en dicha categoría.


COMENTARIOS

Comments are closed.